Hola a todos, soy Pilar José, astorgana de nacimiento; actualmente vivo en León.

Toda mi vida, desde que recuerdo, me gustó pintar; al principio dibujo y carboncillo, después cera, óleo y acrílico.

Actualmente pinto principalmente acuarelas. Me apasionan por su frescura, espontaneidad, transparencia y limpieza; todo ello unido a la necesaria conexión con la obra y con la exigencia de esta técnica, hacen que cada cuadro sea único e irrepetible.

Se puede decir que soy autodidacta, aunque he estudiado en diferentes academias privadas y en estudios de pintores a lo largo de estos años de trayectoria pictórica.

Destacar los master courses: de Alvaro Castagnet, acuarelista con renombre internacional en 2012, y con Francisco Castro acreditado acuarelista nacional, en Portugal en 2013.

 

He sido premiada en diferentes ocasiones en concursos de ámbito local y regional.

- Portada del mes de Abril 2014 de la Revista SPAIN ART.

- Ultimemente he sido seleccionada entre las obras más votadas en el "CONCORSO INTERNATIONAL DE ARTISTI CONTEMPORANEI".

- Finalista del concurso CAMAROTE MADRID 2014.

- Septiembre 2014, elegida como artista revelación, invitada en el CONGRESO SPAIN ART OPEN HOUSE en Salamanca.

- Finalista Premio Nacional de pintura CAMAROTE MADRID- 2014 y 2015.
- Clasificada por la IWS ( international watercolor society) para Albania  noviembre 2015.
- Clasificada por la IWS  para su Exposicion India diciembre 2015. 

Aquí os presento algunas de mis obras; pintadas algunas en directo.

Todas ellas son acuarelas en soporte de papel 100% algodón, de las marcas:

SANDERS WATERFLOOR y ARCHES, pigmentos de WINDSOR&NEWTON.


 

"Conocí a Pilar José Fernández García por pura casualidad, un amigo común nos hizo coincidir en un grupo de artistas donde intercambiábamos experiencias y gusto por el arte. Pronto descubrí en mi nueva amiga y contertulia su facilidad con la acuarela que, según confiesa, le viene de su formación autodidacta, aunque con la indudable influencia del artista leonés Isidro Valcuende que afianzó su natural destreza con el dibujo y la pintura. El uruguayo Alvaro Castagnet y el cordobés Francisco Castro le dieron el ángel de la acuarela que ya ella cultivó desde la Universidad de León."

"Su obra se sustenta en un dibujo firme, y en ese algo que sale del corazón; esencia que capta la belleza del paisaje con un dominio de la técnica que hace posible que sus obras no sólo sean bellas, sino que transmitan emociones."

"Sus marinas ofrecen reflejos de ensueño, con una paleta de colores donde los verdes y azules cobran una dimensión diferente."

"He seguido su quehacer entre los floridos campos de amapolas y otoñales paseos, entre contraluces y atardeceres, entre marinas donde la vista se pierde en el horizonte, para quedarme con una pintura que sabe a poesía, producto sin duda de un espíritu sensible que sabe transmitir."

"Vean su obra y disfrútenla; les aseguro que no quedarán defraudados."

- Jose Ruesga Montiel -